lunes, 4 de enero de 2010

Fin de 16ªJOR ACB y 17ªJOR LEB ORO

Aunque mejor físicamente, aún ando bastante convaleciente de la conmoción cerebral por lo que os dejo, como la semana pasada, una entrada similar (aunque menos crítica) a la de la semana pasada.

ACB. Obradoiro- Joventut

Positivo


Ataque. PERFECTO. 67% en T2 y 61% en T3. Buena selección de tiro, pocos fallos en los sistemas, equilibrio del juego interior y exterior y anotación repartida entre los jugadores (6 pasan de 10 puntos) El Joventut, nulo dentro, se basó en el ataque exterior pero su 44% no fue suficiente.

Mención especial a Djedovic. Mucho ha sido atacado sin apenas tener oportunidades pero quien lo haya seguido el año pasado en LEB Plata sabrá la calidad de esta perla. Hoy la demostró no sólo en ataque sino que en la segunda parte secó a Tucker.

El equipo se solidifica con el pegamento marca Stanic-Hettsheimer SA. El juego se diversifica, mientras a la vez Kostas vuelve al máximo nivel tras la lesión y la confianza crece sin ser confiados.

Faltas. Aún con la defensa al hombre somos de los equipos más limpios y que administran mejor las faltas de los que han jugado en Sar.

Negativo

Ataque. Comentar tan sólo los fallos en tiros libres y que ciertos jugadores siguen sin enterarse de los sistemas y parece que no consideran necesario bloquear, quizás no saben… bien les podía enseñar Higgins.

Defensa. Floja por parte de ambos equipos concentrados más en el ataque. Hoy no era el día para eso.

Árbitros. Siguen a su excelente nivel. Bueno se hinchó así como Valters que hicieron buen uso de los codos desde el principio hasta final. ¡Cómo no! Fue obviado.

Como veis estoy contenta y dejo las críticas para otra ocasión, esta semana me dedicaré a celebrar la cohesión del Obra y los 123 de valoración total del soberbio partido en ataque de hoy. ¡ENHORABUENA!

.

.

.
Estadística Obradoiro-Joventut
Video Partido

MVP de la Jornada: Pese a que Omar Cook valoró 46 esta jornada, este galardón se lo lleva esta semana Diego García, jugador LEB durante los últimos dos años. En 36 minutos de juego anotó 38 puntos con 8/9 en T2, 3/4 en T3, 13/16 en T1, 1 reb, 4 asis, 2 rec, 1 pérd, 4 faltas y 12 recibidas para un 47 de valoración total.






LEB ORO. Breogán- Tenerife

Resumen General:

Partido pesado y desordenado en el que el Breogán siguió siempre el ritmo y planteamiento del Tenerife que decidió defendernos muy abiertos para impedir que los pivots llegasen a aro.


El Breogán se descolocó desde el principio viviendo de acciones individuales de Beto o de Xavier (aunque muy precipitado) mientras Vallmajó perdía balones sin sentido y desperdiciaba ataques con ansiedad. Tenerife se basó en sus hombres altos y penetraciones simples como de mini-basket hasta el final. Adrien y Coleman, (este se cargó muy pronto de faltas) siguen sin enterarse de cerrar la línea de fondo.

Al final el Breogán se cansó de ser sumiso y propuso su propio planteamiento. Coleman rompió la línea de fondo y desquició a Roe (por cierto, qué lujo todavía) ayudado por la dirección de Ordín. Victoria sin brillo ante uno de los equipos más flojos de la liga pero que se suma a nuestro casillero.

Estadística Breogán-Tenerife

MVP de la Jornada: Nedzad Sinanovic adquiere un merecido MVP al alcanzar 36 valoración contra el Cornellá gracias a 18 puntos, 8/11 en T2, 2/3 en T1, 16 rebotes 11+5, 2 asis, 3 rec, 3 pér, 3 faltas cometidas y 4 recibidas.
..
.
. .
.
LEB PLATA. Hospitalet-Rosalía
Ni escuché ni pude ver una sola jugada del partido y considero que las estadísticas no son suficientes para opinar, eso sí, es al menos, curiosa. Os la dejo de todas maneras.


Estadística Hospitalet-Rosalía

5 comentarios:

  1. Quizá no sea el más objetivo para decirlo, pero Curro podría considerar más a los chavales como Marek y Molina que ayudan de lunes a viernes para que dias como hoy puedan tener el placer de saltar unos segundos a la pista. Aun así, gracias Curro por confiar y formar parte de un proyecto, que como nunca me canso de decirlo, tan arriesgado todavia como este.

    ResponderEliminar
  2. El pasado domingo el Sr. Segura hacía su 75 partido en ACB. Espero que lo haya celebrado convenientemente ya que gracias al compromiso de la mayoría de los jugadores que dirige y a la afición entregada tiene la suerte de cara y el viento a favor para mejorar su mediano curriculum. Lo felicitaré cuando cumpla tantos partidos en ACB como Aíto, Comas, Julbe, Aranzana o Pedro Martínez.

    ResponderEliminar
  3. Ah! y se me olvidaba. Feliz Año a Docobo, cuyo tesón nos permite disfrutar del Obradoiro de nuevo. Por supuesto también a ti y a tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Felicito el año a toda la afición del Rosalía y del Breogán cuyas categorías actuales son cuna de tantos jugadores ACB. Lo hago porque son conscientes de ello y no necesitan la ACB para saber de baloncesto. Por cierto, Clara, ¿podrías copiarme algún partido de Hettsheimeir de la pasada temporada? Sé que tu archivo te lo permitiría, por fa.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, con un poco de retraso, es cierto, pero me apetecía dedicar unas breves palabras a la actuación de los equipos gallegos durante la jornada del fin de semana pasado:

    El Obra hizo un partido soberbio frente a los de Sito Alonso, una verdadera lástima no haber podido disfrutarlo en el pabellón, teniéndome que conformar con verlo por internet desde casa. Parecía que cualquier jugador que Curro pusiera en pista le iba a salir todo lo que intentara. Incluso Terry, que siguió en su linea de hacer lo que le da la gana, pero como también le salieron bien las cosas (5/6 en tiros de 2 y 2/3 en triples) e hizo 30 de valoración, habrá que decir que está bien...
    Los habituales como Kostas, Stanic y Hettsheimeir se afianzan en sus puestos siguen a gran nivel; y los menos habituales, como Djedovic, aprovechan sus oportunidades para demostrar su valía en pista.

    Victoria sin brillo de Breogan, sí, pero victoria al fin y al cabo, y lo bueno es seguir sumando. ¿Vallmajo haciendo cosas raras en ataque? Debe tener nostalgia de su etapa en el Rosalia...

    Mientras, Rosalia no puede decir lo mismo y añade una derrota ajustada frente a Hospitalet, a pesar de que Vereen se vuelva loco y acumule 29 de valoración, si el resto del equipo no acompaña... Todo esto deja al equipo tocado justo antes de recibir al potente Cajarioja en casa, las consecuencias pueden ser terribles...

    ResponderEliminar